GRUPO DE CANTO

Experiencia Polifónica

GRUPO DE CANTO - Experiencia Polifónica

El canto ha sido una expresión del potencial humano desde que el ser humano existe en la tierra. Ha sido el lenguaje universal que entienden hasta los animales y se ha utilizado como herramienta para conectar con los demás y crear armonía en el cuerpo.

 

No es de extrañar, si la creación se manifiesta a través la vibración y el sonido, como hijos e hijas de ella tenemos en nosotros de forma intrínseca un potencial esperando a ser descubierto.

 

Diversos estudios como la Cimática (estudio de las ondas) afirman que la música y sobre todo el canto tienen un poder sanador sobre nuestra mente y nuestro cuerpo, ya que las ondas que creamos a través de nuestras cuerdas vocales, hacen vibrar a diferentes frecuencias las células de nuestro cuerpo, cambiándolas y transformándolas.

 

El poder del canto grupal es todavía más poderoso porque al compartir el bienestar que estamos sintiendo con el grupo, producimos hormonas como la Endorfina (llamada también la hormona del placer), la Oxitocina (llamada también la hormona del amor) y la Serotonina (también llamada la hormona de la felicidad). Además se reducen las hormonas del estrés como el Cortisol.

 

A todo esto, agregado la polifonía que es el canto en diferentes voces, hace que el canto grupal se convierta en una experiencia todavía más liberadora.

 

Personalmente no necesito ningún estudio para ver el gran cambio que ha producido en mí el Canto Polifónico. Literalmente ha cambiado mi vida y me ha dado una herramienta que me sirve para equilibrar mi estado emocional y mental.

 

¿Qué hacemos exactamente?

 

Divididos en tres grupos principales, cantamos en diferentes tonos creando armonías musicales, dejando que estas hagan un trabajo equilibrador a nivel interno.

 

En el trascurso de las clases vamos a aprender:

 

• El poder transformador que tiene el relacionarnos entre nosotros con la música.

• La armonía musical de una forma experiencial, usando el método de la repetición, la sensibilidad y la intuición mientras se va adquiriendo experiencia.

• Poca teoría y principalmente práctica.

• El canto en diferentes tonos, entendiendo la relación entre ellas.

• El efecto de la vibración vocal y el impacto de las melodías en el mundo emocional.

 

PRECIO:

50€ mensuales

15€ clases sueltas

1603294448.png